El botador es una herramienta simple, pero con la que se puede conseguir acabados limpios y estéticos en multitud de trabajos de diferentes materiales, especialmente en los de carpintería.
Consiste en una barra de metal cilíndrica con una punta más fina donde puede variar su forma y tamaño expresada en milímetros, y el otro extremo es más grueso para poder recibir los golpes de un martillo con la máxima seguridad.
Mediante golpes sucesivos con esta herramienta, se consigue introducir el tornillo de cabeza perdida por completo bajo la superficie del material para conseguir un acabado liso y uniforme que no se perciben a simple vista ni con el tacto ya que se pueden ocultar con facilidad utilizando una masilla.
Diferentes tipos de botador
Existe una gran variedad de botadores dependiendo de la forma que tengan, la forma en la que se van a emplear y el tipo de material con el que se trabaja.
En este caso vamos a centrarnos en los botadores cilíndricos y cónicos que puede encontrar en nuestra tienda Wuto.
Con esta herramienta tan simple y práctica se consiguen grandes resultados, por lo que le aconsejamos que la sitúe junto a herramientas de bricolaje como los serruchos o ingletes para impulsar las ventas.
Si necesita un asesoramiento personalizado o hacer un pedido de botadores, póngase en contacto con nosotros.