Nos alegra anunciar que, por primera vez tras la pandemia, la Feria del Juguete de Nuremberg (Spielwarenmesse) -la cita de mayor calado internacional del sector- volvió a abrir sus puertas a principios de febrero de este 2023.
Como era de esperar, la acogida fue muy positiva. Resultó un marco idóneo para hacer nuevos contactos y ver en vivo y en directo la creación de nuevos productos que están innovando la industria.
La importancia de la Feria del Juguete de Nuremberg
Desde el estreno de la Spielwarenmesse en 1950, después de la división de Alemania, la feria ha sido el encuentro internacional de fabricantes de juguetes. Año tras año se ha ido ampliando su relevancia y en la actualidad es una cita imprescindible para los profesionales del sector.
Históricamente, la línea de manualidades y hobby de Wuto, para mayores de 8 años, ha sido reconocida en esta feria.
En esta ocasión, según la organización de la feria, hubo más de 2.100 expositores provenientes de 69 países. Además, la cifra de visitantes estuvo muy cerca de los niveles registrados antes de la pandemia, es decir, desde la edición que tuvo lugar hace tres años.
Tanto ha sido el éxito que ya se están haciendo los planes oportunos para la próxima feria. La gran mayoría de empresas que han expuesto está trabajando para regresar el año que viene, cita que se espera para finales de enero de 2024.
Conoce más sobre los orígenes de la Feria del Juguete de Nuremberg en su página oficial, aunque de momento solo está disponible en inglés y alemán.