Cualquier producto bien expuesto causa una buena impresión, y las herramientas de bricolaje o ferretería no son una excepción. A pesar de que han aumentado las ventas por internet, sigue imperando la necesidad de decorar escaparates de negocios de forma atractiva para llamar la atención de los transeúntes.
En esta ocasión, hemos reunido una serie de consejos prácticos que puede aplicar a su escaparate y sacarle el mayor partido al exponer herramientas y productos de bricolaje y aumentar las ventas.
5 consejos para decorar escaparates y triunfar
Definir un concepto visual atractivo
La escena que muestre en su escaparate debe contar una historia que conecte con el cliente. En vez de exponer un amplio surtido de productos al azar y que no tienen ningún tipo de conexión, debe representar una necesidad o tendencia.
Aproveche las temporalidades para ofrecer productos, por ejemplo, de jardinería. Cree la necesidad de que los clientes quieran herramientas básicas en sus casas para solucionar pequeños inconvenientes.
Orden y jerarquía de los productos
Esta premisa se centra en que debe situar los productos que busque destacar a la distancia de los ojos. Para acabar de complementar la exposición, se debe seguir un orden lógico y visualmente atractivo.
Agrupe los productos por función o categoría, pero sin abarrotar demasiado el escaparate. Muchas herramientas están fabricadas con metal y agrupar mucho contenido hará que se desdibuje viéndose como una amalgama. Aporte diferentes alturas y profundidades, eso siempre atrae la atención.
Iluminación estratégica
Cuando vemos una obra de teatro, el foco de luz nos indica dónde mirar, y es que es imposible evitar que la mirada se desvíe hacia algo luminoso. Crear ese mismo efecto en el escaparate hace destacar ciertos productos.
Tenga en cuenta que las luces pueden ser cálidas o frías. Utilice eso a su favor cuando prepare una temática para reforzar el mensaje. Por ejemplo: luz cálida para herramientas de carpintería, o luces frías para herramientas de aislamiento.
Señalización y mensajes
Incluir mensajes rompe la monotonía de ver solo herramientas. Los carteles informativos con mensajes cortos y directos que se puedan leer con rapidez llaman la atención. Ofertas o promociones, incluya frases en el escaparate para hacerlo dinámico.
Incluya precios visibles. Esto es a gusto de cada uno, pero a los clientes les gusta saber el precio de las cosas, muy pocos querrán averiguarlo entrando en el establecimiento. Sitúe una oferta o promoción atractiva en el escaparate como gancho y provocar que entren en la tienda.
Mantener escaparate actualizado
La clave de decorar escaparates es mantener la imagen de un negocio viva. Aunque siempre ofrezca los mismos productos, la forma de exponerlos cambia la percepción de los clientes. Está demás decir que hay que mantener un escaparate limpio para extender esa sensación al interior de la tienda.
Aunque no hay un tiempo estipulado, recomendamos renovar el escaparate cada 2 o 3 meses, o cuando haya promociones especiales. Se ha de encontrar un equilibrio ya que si se reemplaza al poco tiempo, la gente no lo verá, y si se mantiene, acaba volviéndose desapercibido a los que pasan asiduamente por delante de la tienda.
Decorar escaparates es casi un arte, y es una de las mejores formas de captar clientes e impulsar las ventas. A los comercios que desean distribuir herramientas Wuto, ponemos a su disposición el servicio de orientación de campañas. Póngase en contacto con nosotros para saber más.