News

Follow the latest news from WUTO

Hobby

TALLER DE MARQUETERÍA

09 de Julio del año 2018

TALLER DE MARQUETERÍA

CREA TU PIZARRA

El pasado 27 de Abril estuvimos en la escuela La Farigola de seva, en Girona, para realizar un taller “crafty“  de marqueteria, con niños de 10 a 12 años.

El proyecto era crear una pizarra, la cual se podrÍa colgar en la nevera mediante imanes, que resultaría  ser el regalo para el día de la madre.


12 wuto hobby 12 wuto hobby
18 chalk paint18 chalk paint


Primero de todo les dimos una pequeña charla sobre qué es la marquetería y cuáles son sus aplicaciones, con qué herramientas se trabaja y para qué sirve cada una de ellas, el arco, las sierras y el soporte.

 

11 marqueteria 11 marqueteria
30 kid's workshop30 kid's workshop


Fué fantástico ver lo entusiasmados que estaban a la hora de probar por primera vez cómo se sierra.

Juntos preparamos las mesas, con un kit para cada alumno. Ellos mismos colocaron los soportes y lo dejaron todo preparado para empezar el taller de marquetería; estaban impacientes por empezar.

 

10 taller manualidades


El primer paso era decidir qué diseño querían hacer. Les proporcionamos unas plantillas (descargables en la web nube, casa y bocadillo); la mayoría escogieron las plantillas y unos pocos se atrevieron a crear su propio diseño.


01 marqueteria 01 marqueteria
29 marquetry kids29 marquetry kids


Marcaron el diseño en la madera y empezaron a cortar, algunos un poco temblorosos al principio, otros parecía que lo hubieran echo cien veces antes...


27 casitas chalk paint 27 casitas chalk paint
05 cutting marquetry05 cutting marquetry
23 marqueteria niños23 marqueteria niños


Todos se dieron cuenta de lo útil que era usar el soporte, para no dañar la mesa con la sierra, ¡los dejó bastante marcados!

Como el diseño era bastante sencillo para algunos, rapidamente pasaron a pintar la madera ya cortada con la pintura Chalk Paint efecto pizarra de La Pajarita, que va incluida en nuestro kit Crea tu pizarra.


09 chalk paint 09 chalk paint
26 chalk paint niños26 chalk paint niños


Durante el tiempo de secado de la pintura Chalk Paint, que seca super rápido, entre mano y mano, muchos de los niños se dedicaron a recortar más diseños con las maderas sobrantes, ¡le cogieron el tranquillo!


07 cutting wood heart 07 cutting wood heart
16 cortar madera16 cortar madera


En cuanto se secó la pintura el siguiente paso era poner los imanes en la parte trasera, recortar la tira imantada y pegar, ¡facilísimo!


04 magnets 04 magnets
14 pintar taller manualidades14 pintar taller manualidades


A los que se habían atrevido a crear sus propios diseños les llevó más tiempo, aunque aprendieron trucos para recortar espacios dentro de la madera. Se les veía realmente entusiasmados, ¡algunos de ellos tenían “madera”  (y nunca mejor dicho) para este Hobby!


06 cortando marqueteria 06 cortando marqueteria
21 marqueteria niños21 marqueteria niños


Los resultados finales fueron muy variados; incluso con los modelos repetidos de las plantillas, cada niño le dió su toque personal.


13 nube chalk paint 13 nube chalk paint
20 handcrafts for kids20 handcrafts for kids
22 chalk paint22 chalk paint
19 manualidades niños19 manualidades niños
18 chalk paint18 chalk paint


Finalmente todos se llevaron sus trabajos a casa dentro de la caja del kit, con una enorme sonrisa por el resultado final y el esfuerzo realizado.

Nosotros también nos sentimos super contentos al ver cómo habían disfrutado trabajando la madera.


15 wuto hobby 15 wuto hobby
02 marqueteria02 marqueteria